Iglesia Católica pide acatar recomendación de Ministerio de Salud
La Iglesia Católica informó que acatará a partir de este jueves la recomendación de Salud para evitar un posible contagio del virus COVID-19.
El Arzobispo Arquidiocesano, Monseñor José Rafael Quirós indicó que esta medida se aplicará hasta nuevo aviso e hizo el llamado a los sacerdotes, religiosos y a los fieles en general.
El obispo auxiliar Monseñor Daniel Blanco mencionó que la comunión se dará solamente en la mano y el rito de la paz se puede omitir por ser Cuaresma y si se realiza que se haga un gesto fraterno evitando el contacto físico.
Además, hicieron la recomendación a la comunidad, principalmente a los que sirven en el altar, lavarse bien las manos antes de la celebración y al regresar a sus casas; así como tener en los servicios sanitarios de las Parroquia lo necesario para mantener la higiene.
Hicieron el llamado a evitar exageraciones y pánico, y prestar atención a las informaciones oficiales del Ministerio de Salud.
La solicitud también la acatarán las diócesis del país según informaron sus respectivos obispos mediante comunicados oficiales.