INCIENSA realizaría proceso de tres pasos para confirmar o descartar casos de coronavirus
El laboratorio del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud, (INCIENSA), es el encargado de realizar las pruebas para detectar un posible caso del virus COVID-19 en el país.
Noticias CRC participó en un gira al laboratorio donde el doctor Hebleen Brenes, funcionario de INCIENSA y que está capacitado en este tema, detalló que la muestra debe pasar un proceso para confirmar o descartarse luego de ser tomada en un centro médico público o privado, para ello realizaron una simulación con un supuesto caso positivo.
El ministro de Salud Daniel Salas mencionó que Inciensa podría procesar 50 muestras al día e inclusive realizando los ajustes necesarios podrían ser hasta 90 y aseguró que en el momento que se detecte un caso sospechoso de COVID-19 se tratará como si fuera confirmado.
Además, Salas recordó que se debe aplicar el protocolo de estornudo y recomendó no saludar dando la mano, un beso o un abrazo para evitar el contagio de este y cualquier otro tipo de virus.