InfraestructuraNacionales

CCSS responsabiliza a municipalidad de Puntarenas por problema de alcantarillado en construcción de hospital nuevo

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sostuvo que el problema existente de conexión inadecuada del alcantarillado pluvial municipal, en la construcción del nuevo Hospital de Puntarenas en Barranca, es responsabilidad de la municipalidad de la localidad.

El señalamiento de la Caja se da posterior al bloqueo realizado por vecinos de la comunidad Libertad 81 y otras zonas aledañas al terreno donde se construye el nuevo hospital, quienes bloquearon el ingreso a dicha construcción como una medida de presión ante los problemas que se les presentan.  

De acuerdo con el ingeniero y gerente de Infraestructura y Tecnologías, Jorge Granados el problema fue detectado cuando se iniciaron los movimientos de tierra para empezar la construcción del nuevo edificio que albergará a este centro médico.

La entidad recalcó que toda esta situación se hizo del conocimiento de la municipalidad de Puntarenas desde el año 2019 y 2020, ya que son los encargados de darle solución al problema de las aguas pluviales.

Además, en una reunión sostenida a finales del año pasado se determinó que la municipalidad gestionaría lo correspondiente a la solución de dicho problema y que la construcción del hospital seguiría realizándose.

La Caja indicó que ya había comunicado que cerraría esas tuberías para poder continuar con la construcción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba