Cierres y paso regulado afectarán Circunvalación por instalación de vigas en puente sobre el río María Aguilar
El próximo miércoles 8 de octubre, de 7:00 p.m. a 3:00 a.m. del jueves 9, los carriles centrales de Circunvalación en sentido Zapote-Hatillo se verán afectados por la instalación de vigas de concreto en la rampa norte del nuevo puente sobre el río María Aguilar, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Durante los trabajos, el carril externo permanecerá cerrado totalmente, mientras que el carril interno tendrá cierres temporales de aproximadamente 10 minutos en los momentos de izaje y montaje de las vigas. La rampa norte continuará con cierre total durante toda la operación.
Las autoridades solicitan a los conductores respetar los límites de velocidad de 30 km/h en la zona de trabajos y seguir la señalización y dispositivos de iluminación colocados para garantizar un tránsito seguro.
De acuerdo con las autoridades, los trabajos se realizarán en horario nocturno para reducir la afectación en el flujo vehicular, pero se recomienda a los usuarios planificar rutas alternas si es posible.
Según el MOPT, producto de las fuertes lluvias, actualmente se mantienen dos rutas con paso completamente cerrado: Cambronero (Ruta 1) y Monteverde (Ruta 606). Las autoridades realizan constante monitoreo de la Ruta Nacional 2, en el Cerro de la Muerte, la cual requirió cierres preventivos durante las últimas dos noches.