NacionalesSalud

Iniciativa de la Caja permite que áreas de salud de Cañas y Santa Cruz brinden quimioterapia a pacientes

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) llevó a cabo un proyecto en las áreas de salud Cañas y Santa Cruz, en Guanacaste, con el objetivo de acercar los servicios a la población para que reciban los tratamientos o atenciones cerca de su casa. 

La iniciativa habilitó las Unidades Desconcentradas para la Administración de Medicamentos Especializados (UDAME), desde agosto anterior, en estas dos áreas de salud. 

Lo que permite que, hasta el momento, 83 pacientes reciban tratamiento de quimioterapia cerca de su vivienda y no deban trasladarse al hospital México o al de Liberia. 

El director de la Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud de la Región Chorotega, Warner Picado, detalló el impacto positivo que genera este proyecto.

Director de la Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud de la Región Chorotega, Warner Picado.

Por su parte el director médico del área de salud Santa Cruz, José Enrique Retana, expresó que la primera experiencia fue emotiva y los pacientes agradecieron la apertura del servicio.

Director médico del área de salud Santa Cruz, José Enrique Retana.

El objetivo institucional consiste en establecer una red de servicios de salud y beneficiar a más de 2.500 pacientes y sus familias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba