NacionalesPolítica

Iniciativa propone vender bienes estatales en desuso para pagar deuda y mejorar servicios

Las instituciones públicas deberán vender los activos que no utilicen y destinar el dinero a pagar la deuda pública o invertirlo en seguridad, salud y otras necesidades de los costarricenses, según iniciativa.

El proyecto de Ley N.° 25.202, impulsado por el diputado de Nueva República, Pablo Sibaja, obligará a todas las instituciones a reportar sus bienes ociosos o subutilizados, con el fin de transformarlos en recursos para beneficio del país.

Sibaja afirmó que el Estado mantiene gran cantidad de propiedades sin uso que generan gastos en mantenimiento, seguridad y administración, en lugar de aportar al bien común.

Diputado de Nueva República, Pablo Sibaja.

La iniciativa también establece sanciones para los funcionarios que no entreguen los informes sobre estos activos, que van desde amonestaciones escritas hasta la destitución sin responsabilidad patronal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba