Nacionales

Inicio de año marcado por tragedias acuáticas en todo el país

El inicio del año presenta un panorama crítico en distintos puntos del país, tras el registro de cinco accidentes acuáticos en menos de una hora de forma simultánea en varias zonas del país, según la Cruz Roja Costarricense.

El incidente más reciente ocurre en la represa Caño Grande, en Venecia de San Carlos, en ese lugar, la corriente arrastra a cinco personas, de las cuales dos lograron salir por sus propios medios, mientras que tres continúan desaparecidas.

La Cruz Roja envía una unidad de soporte básico, una unidad de soporte avanzado y un equipo de primera intervención para realizar labores de búsqueda.

El siguiente caso se reporta en la Catarata El Encanto, en Esparza, donde una mujer adulta cae en una poza y personas presentes en el sitio la rescatan de manera inicial, debido a la complejidad del terreno, la Cruz Roja trasladó una ambulancia de soporte avanzado y una unidad de rescate, el personal estabiliza a la paciente y la trasladó en condición urgente a la clínica local.

La entidad atiendo otro accidente, en el río Machuca, en San Mateo de Alajuela, donde ejecuta maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar durante más de 25 minutos; pese a los esfuerzos, la paciente fallece en el sitio, y las autoridades confirman que se trata de una menor de 12 años.

Un tercer incidente se presenta en Playa Blanca, Punta Leona, en el cantón de Garabito, provincia de Puntarenas, en este punto, la corriente arrastra al menos a dos personas.

Finalmente, un nuevo accidente acuático se reporta en la laguna de Río Cuarto, donde un adulto ingresa a bañarse y no logra salir del cuerpo de agua.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba