INS: Nadie ha solicitado activar póliza voluntaria por accidente de Cambronero
Ninguna de las personas afectadas o familiares de víctimas del trágico accidente de un autobús en Cambronero, le ha solicitado al Instituto Nacional de Seguros (INS) activar una póliza voluntaria con la que debía de contar el automotor.
Así lo confirmó este jueves el INS ante consulta de Noticias CRC, pese a que ya pasó un mes del accidente, cuando un derrumbe arrastró hacia un barranco a un bus de la Empresa Alfaro, de la ruta a Nicoya, Guanacaste.
El suceso cobró la vida de ocho pasajeros de dicha unidad y dejó con graves heridas a unos 20 más.
En semanas anteriores, el representante de la autobusera, Germán Alfaro, aclaró que la responsabilidad de la posible pérdida de seguros a las víctimas mortales y heridos de la tragedia, es propiedad del INS.
Además, Alfaro indicó que la unidad cuenta con seguros de cobertura “A y C”, y agregó que el INS está aplicando el Seguro Obligatorio Automotor (SOA), el cual se paga con el marchamo de cada año.
Adicionalmente, el autobusero afirmó que la aseguradora estatal liberó de responsabilidad a la unidad, sin embargo, el INS confirmó a Noticias CRC que la facultad de liberar o no la responsabilidad le compete a los Tribunales de Justicia.
Anteriormente, el Consejo de Transporte Público (CTP) advirtió que las familias de las nueve personas fallecidas y los restantes heridos de este lamentable accidente, podrían no estar cubiertos por el seguro, debido a que el bus estaba “fuera del rango de vida útil”.