INS pagó más de ₡300 millones a familias de víctimas laborales

El Instituto Nacional de Seguros (INS) destinó más de ₡306 millones en indemnizaciones a familiares de fallecidos en accidentes laborales durante el 2025.
La aseguradora realizó los pagos mediante el Seguro Obligatorio de Riesgos del Trabajo (RT), póliza que protege a trabajadores ante accidentes y enfermedades relacionadas con sus labores.
El INS reportó 113 personas fallecidas por accidentes ocurridos a causa o consecuencia del trabajo. La Superintendencia General de Seguros (SUGESE) contabilizó además 135.832 accidentes laborales durante el año anterior.
Las provincias con más muertes laborales fueron Alajuela y San José, ambas con 26 casos reportados. Guanacaste ocupó el tercer lugar con 18 fallecidos.
Las actividades económicas con más víctimas fueron agricultura, construcción, industrias manufactureras y comercio.



