Interpol captura en Guanacaste a canadiense buscado por tráfico de armas y drogas

Agentes de la Oficina Central Nacional Interpol – San José del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un hombre canadiense de 35 años de apellido Bou requerido por las autoridades de su país por delitos de tráfico de drogas y armas.
La captura se realizó la mañana de este jueves 22 de enero en vía pública, en la localidad de Villarreal de Santa Cruz, Guanacaste, tras labores de investigación coordinadas por Interpol Costa Rica.
De acuerdo con el jefe de Interpol del OIJ, Osvaldo Ramírez, el sospechoso salió de Canadá luego de que el Ministerio Público de ese país lo señalara como presunto líder de una organización criminal que operaba en Lake Country y se dedicaba al tráfico de armas y estupefacientes.
Las autoridades canadienses vincularon al hombre con una investigación desarrollada entre enero y marzo de 2023, que permitió decomisar droga, más de 58 mil dólares en efectivo, chalecos antibalas y 45 armas de fuego, entre pistolas y rifles de asalto, en lo que calificaron como una incautación histórica.
El detenido quedó a las órdenes de las autoridades judiciales mientras avanza el proceso de extradición.



