NacionalesTecnología

IV Congreso de mujeres profesionales en tecnología será este jueves

El IV Congreso de Mujeres Profesionales en tecnología será este jueves 08 de diciembre, un espacio que reúne a mujeres profesionales de carreras en tecnología con el objetivo de visibilizar el papel que desempeñan en el sector.

Este año mediante el lema: Somos Intencionales, se busca impulsar a futuras generaciones a estudiar carreras de tecnología a través de las experiencias personales y laborales de mujeres que marcaron la diferencia en este campo y que mediante sus acciones han establecido una trayectoria de impacto.

El Congreso es organizado por la dirección de la escuela de ingeniería informática de la Universidad Internacional de las Américas (UIA) y será en la sede central de San José.

Una de las principales expositoras en el congreso será la viceministra del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), Jannixia Villalobos.

Además, a través de este evento se buscará crear una plataforma de motivación para el desarrollo de capacidades y competencias técnicas para la vida.

Según un estudio llamado Women in Tech 2022 de Baires Dev, Costa Rica ocupa el puesto número 12 a nivel mundial con más mujeres aspirantes a puestos en tecnología.

Para más información puede visitar la página https://uia.ac.cr/ o llamar al teléfono 2212-5500.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba