Jefe del despacho de Chaves aseveró que llamó a expresidente del PANI por iniciativa propia
El jefe del despacho del presidente de la República, Gabriel Aguilar, compareció ante la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, por estar vinculado en el caso que reveló la expresidente del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Gloriana López.
López contó en una comparecencia que cuando Aguilar era asesor del mandatario Chaves, la llamó una ocasión para pedirle que revisara y tuviera especial cuidado con un expediente que se lleva en el PANI, que corresponde a los hijos del empresario Leonel Baruch, con quien el presidente presenta bastantes problemas.
Aguilar expresó que le gustaría dar declaraciones sobre el caso, sin embargo, indicó que le era imposible debido a que la denuncia penal que puso Baruch en su contra le colocó una mordaza.
Ante este comentario, el diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega le consultó en reiteradas ocasiones a Aguilar sobre si Chaves le pidió que llamara a López para que interviniera en el caso, sin embargo, el compareciente negó que el mandatario le solicitara hacer la llamada.
Por su parte, la legisladora de Liberación Nacional, Andrea Álvarez, insistió en conocer la razón de la llamada hecha por Aguilar al expresidente del PANI y este le respondió que fue por decisión propia y que eso era común porque Chaves les da la potestad de tener iniciativa.
La ex jerarca del PANI, Gloriana López comparecerá en esa comisión el próximo jueves, mientras que el viernes lo hará la vicepresidente de la República y actual ministra de Salud, Mary Munive.