Jueces internacionales afirman que coordinación entre los tres poderes de la República es la solución ante la ola de violencia
Dos jueces provenientes de Colombia y México expusieron en la Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM) las posibles soluciones y la lucha contra la violencia constante, lucha entre bandas y crimen organizado, en la que destaca la coordinación entre los tres poderes de la República.
Así lo confirmó la jueza penal de Bogotá, Laura Duarte, quien mencionó que es importante la unión de estos poderes para alcanzar un Estado de paz, sin dejar de lado la independencia judicial.
Asimismo, la jueza colombiana, Adriana Rojas detalló que se lograron acuerdos para definir herramientas importantes en el ámbito judicial, tales como una ley de extinción de dominio que le permite a Colombia atacar este problema.
Finalmente, el juez mexicano, Rafael Guerra indicó que su país cuenta con un gabinete en conjunto donde ven todas las acciones que se realizan para prevenir y atacar ese clima de violencia que en dado momento se incrementó, además mencionó el apoyo mutuo del sector judicial a los equipos policiales.