Nacionales

Juez frena servicio de buses en Alajuela tras maniobra legal de empresa desalojada

La Empresa Hermanos Bonilla, permisionaria de la ruta de buses entre Barrio San José y la ciudad de Alajuela denunció el uso de una maniobra para usar al sistema judicial como herramienta para sacarlos de operación luego de un mes de brindar el servicio por resolución del Consejo de Transporte Público (CTP).

Así lo señalaron luego de ser notificados de una orden del juez de turno de disponibilidad del Juzgado Contencioso Administrativo Alex Rojas, quien ordenó el cese de operaciones de Hermanos Bonilla como medida cautelar “ante causam y provisionalísima”, solicitada por la firma a la que el CTP le canceló el permiso de operación.

La acción se dio debido a constantes incumplimientos denunciados por los usuarios del servicio.

La empresa Hermanos Bonilla brinda el servicio bajo las condiciones especificadas por el CTP el 22 de diciembre y desde su arranque debió de enfrentar graves ataques y amenazas e incluso actos de vandalismo contra sus unidades, lo cual se denunció ante las autoridades y fue divulgado ampliamente por medios de comunicación a nivel nacional.

El abogado de la empresa permisionaria, William Rovira, afirmó que su cliente fue notificado y le dieron 24 horas para dejar la operación, pese a que ya lleva un mes manejándola y brindando el servicio público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba