Nacionales

Juzgado impuso medidas cautelares contra sospechoso de lanzar a un gato de un edificio

Los agentes del Organismo de Investigación Judiciales (OIJ) detuvieron a un hombre de apellidos Saborío Soto quien lanzó a un gato de una torre en un condominio en Curridabat.

Aunque en horas de la tarde el sujeto quedó libre pero con medidas cautelares.

El Juzgado Penal del II Circuito de San José interpuso las siguientes disposiciones: impedimento de salida del país, mantener domicilio fijo, prohibición de acercarse a animales o mascotas y firmar una vez al mes.

El OIJ conformó un grupo en el cual participan investigadores de la sección de Delitos Varios, Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori), también médicos veterinarios forenses, profesores de patología y historiología de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Veritas.

Este grupo visitó el condominio en el que ocurrieron los hechos para investigar lo que sucedió, y para extraer el cadáver del sitio adonde había sido enterrado.

Las investigaciones determinaron que el felino fue lanzado de una altura de 27.98 metros y al caer se desplazó 30 metros hacia el segundo sótano del edificio.

Los análisis realizados al cadáver del gato indicaron que este sufrió fracturas de cadera multifocales severas, luxación de sínfisis mandibular severa, contusiones pulmonares multifocales severas y hemorragias subcutáneas diafragmáticas y pericardios severas.

Los hechos ocurrieron en noviembre del 2019, sin embargo se dieron a conocer hasta en agosto de este año, cuando circuló un video en redes sociales.

Saborío es acusado por el delito de crueldad y muerte animal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba