La CCSS compró 170 ventiladores
La Caja del Seguro Social (CCSS) compró 170 ventiladores para hacerle frente a la emergencia del COVID-19.
Según el presidente ejecutivo de la entidad, Román Macaya, del total de equipos, unos 80 ingresaran en cuestión de semanas, pero otros 90 tardarán hasta 50 días en llegar al país.
Macaya también dijo que están esperando la confirmación para ver si pueden comprar más ventiladores. el total de equipos podría ascender a los 200. El jerarca explicó que todas las camas del CENARE tendrán ventiladores y monitores.
La idea es ir aumentando la capacidad hospitalaria en el número de camas y la complejidad de casos que pueden atender, agregó Macaya.
La institución también confirmó que el país cuenta con suficientes insumos médicos y de momento no hay riesgo de desabasto.
El gerente de logística de compras de CCSS, Luis Gerardo Porras, explicó que dan soporte al abastecimiento de las 1.800 líneas de productos para la atención de pacientes crónicos y no se prevé desabastecimiento.
También se está reforzando la capacidad de producción local de ropa y productos farmacéuticos. La CCSS creó una unidad especial que trabaja la 24 horas los 7 días de la semana para atender la compra y abastecimiento de equipos y medicamentos.
Porras confirmó que se prepararon con millón y medio de equipo de protección personal para esta emergencia.
CENARE estará funcionando a finales de esta semana en la atención exclusiva de pacientes con el nuevo coronavirus.