DeportesNacionales

La gimnasta costarricense Luciana Alvarado, cerró su ciclo universitario en USA, con una actuación histórica

Nota por: Dio Jiménez Moya

La gimnasta costarricense, Luciana Alvarado Reid, concluyó su exitosa carrera con la Universidad de Central Michigan, tras destacar con su actuación en la Semifinal Regional de la NCAA, disputada en la Universidad de Kentucky. 

La atleta olímpica de Tokio  2020, tuvo una de sus mejores actuaciones individuales, tras obtener un puntaje de 39.375, en el All-Around, resultado que le permitió avanzar por el tercer lugar de la competencia con nota de 9.900 en suelo, 9.850, en viga, 9.825 en barras asimétricas y 9.800 en el salto.

A pesar de sus múltiples títulos, y de haber sido nombrado gimnasta del año de la Conferencia MAC por dos años consecutivos, Alvarado enfatizó que el mayor logro de su carrera es el vínculo humano que tuvo, debido a que en el equipo logró conexiones increíbles tanto en la gimnasia como en la escuela, asimismo, la costarricense atribuyó su éxito al enfoque sin presiones de su familia, quién es liderada por su madre y entrenadora, lo que le permitió encontrar su propio amor hacia el deporte. 

La entrenadora de los “Chippewas”;  Christine MacDonald, describió el paso de la costarricense como un sueño, al resaltar, su actitud competitiva y la energía positiva que aportó diariamente al gimnasio.

Tras finalizar este ciclo en su carrera, Alvarado, no descarta un posible regreso a la élite internacional o una nueva participación en Juegos Olímpicos, al asegurar que aunque se tomará un descanso, la posibilidad del retorno está en sus planes futuros. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba