La Negrita sobrevoló Costa Rica este fin de semana
La Virgen de los Ángeles, Patrona de Costa Rica viajó en avioneta y helicóptero durante este fin de semana recorriendo diferentes lugares del país como una iniciativa tiene como objetivo que por medio de la fe, los costarricenses implementen las acciones necesarias para combatir el Covid-19.
El recorrido inició el sábado a las 6:30 a.m. saliendo del aeropuerto Juan Santamaría en dirección a Puriscal, pasando luego por sectores como Parrita, Uvita, Palmar Sur, Golfito, Buenos Aires, Valle de la Estrella; hizo una pequeña parada en el aeropuerto de Limón para continuar su vuelo hacia Siquirres, La Fortuna, La Cruz, Nicoya y finalizar en Puntarenas.
El domingo, salió también del aeropuerto Juan Santamaría a las 8:30 a.m. hacia Pavas, pasando por algunos lugares del Área Metropolitana como Alajuelita, San José, Barva, Alajuela, Palmares, El Coyol, Turrialba y después del mediodía regresó a su casa en Cartago.
El rector de la Basílica de los Ángeles, el padre Francisco Arias comentó sobre esta experiencia de fe.
La imagen de La Negrita fue transportada en una caja de madera y portada por el Padre Arias. El recorrido se realizó gracias a un trabajo conjunto entre la Conferencia Episcopal (CECOR), el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad, el Cuerpo de Bomberos y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).