Nacionales

La violencia contra las mujeres en la politica debilita el sistema democrático costarricense

Por: Alicia Mora.

Desde el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y el Ministro de la Condición de la Mujer, se realizan llamados a la población en general para detener la violencia contra las mujeres en la política.

Desde el pasado 17 de mayo el país cuenta con la ley para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en la política, que busca erradicar conductas y prácticas discriminatorias contra las mujeres que ejercen sus derechos políticos en cargos de elección popular.

De acuerdo con la ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada Hernández, varias diputadas y jerarcas de esta administración han sido víctimas de violencia en redes sociales al recibir varios mensajes de odio tras dar su opinión.

Por otra parte, la presidenta ejecutiva del INAMU, Adilia Caravaca, manifestó que aunque no se esté de acuerdo con las diputadas o cualquier otra mujer, el derecho político a expresarse, organizarse y participar en todo tipo de espacio debe realizarse libre de violentos insultos que pretenden callar sus voces. 

La presidente Caravaca hace un llamado a la sociedad en general para que no reproduzcan este tipo de violencia a las mujeres que desean aportar al desarrollo económico, social y político de este país y afecta el sistema democrático costarricense. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba