Lanzan tarjeta de débito cuyo uso ayuda a proteger agua del país
El Banco Nacional y la alianza Agua Tica lanzaron la primera tarjeta de débito que destinará los recursos para la protección de los mantos acuíferos en Costa Rica.
La entidad financiera informó que se trata de la primera tarjeta en el mundo creada para que, conforme los clientes la utilicen, un porcentaje de las comisiones que cobra el Banco se destinará a conservar el agua potable.
De acuerdo con el secretario técnico de Agua Tica, Manuel Guerrero, “los recursos se enfocarán en la protección de fuentes hídricas en las subcuencas del río Grande de Tárcoles y río Virilla, que son vitales para la industria nacional y que albergan al 57% de la población de Costa Rica”.
Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad del Banco, María Brenes, explicó que “la tarjeta está elaborada con un 85% de plástico reciclado”.
Esta iniciativa, es la segunda que la entidad financiera presenta como parte de su objetivo para la sostenibilidad ambiental. Ya que hace 13 años, lanzó la tarjeta BN Débito Verde, la cual contribuye a preservar la biodiversidad de más de 10.000 hectáreas de bosque de Costa Rica.