JudicialNacionales

Madre de Yerelin Guzmán pasará dos años en prisión por incumplimiento de patria potestad

La madre de la niña desaparecida Yerelin Guzmán y otros dos menores, pasará dos años en prisión tras ser declarada culpable de cometer el delito de incumplimiento de la patria potestad.

La mujer llamada Hellen Calvo Bolaños, no recibió el beneficio de ejecución condicional, por la gravedad de los hechos, el cual se le otorga a personas con una pena de tres años o menos. Por lo tanto en el momento que la sentencia quede en firme, la mujer deberá descontar la pena en la cárcel.

Los hechos se remontan al año 2013 cuando la mujer entró en una relación de confianza con Alejandro Guzmán Argüello. Este hombre mantiene una condena por abuso sexual y la sustracción de la niña Yerelin el 11 de julio del 2014.

La Fiscalía demostró que a pesar de la oposición del padre de los menores la mujer permitía al hombre ingresar a la casa, llevarlos a la escuela o a la pulpería, incluso los dejaba a solas mientras ella salía aún sabiendo que este consumía licor, droga y observaba pornografía infantil.

Además la Fiscalía puso en conocimiento del juez que el 10 de marzo del 2014, la imputada le permitió a Guzmán llevarse a Yerelin a un pasillo que dividía la casa de la víctima con la de los abuelos paternos y allí abusó sexualmente a la menor.

La imputada deberá presentarse al Ministerio Público a firmar cada 15 días, mientras la sentencia adquiere firmeza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba