Nacionales

Más de 1.400 conductores fueron multados por utilizar mal las luces de su vehículo

Alrededor de 1.400 conductores fueron multados, entre enero y julio, por utilizar inadecuadamente las luces en general y direccionales, o bien no hacer uso de las mismas, según datos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

De acuerdo con el director de la Policía de Tránsito, Oswaldo Miranda, el problema que tienen algunos conductores es que creen que las luces son solo para iluminar el camino y aseguró que son fundamentales para ser visibles y llamar la atención de los otros conductores, ciclistas y peatones.

Miranda detalló que en los primeros siete meses del año, 59 conductores omitieron usar las luces direccionales por lo que obtuvieron una multa de ¢62.000.

El jefe de Operaciones Policiales, Felipe Venegas, se sumó a la explicación de Miranda e indicó que es importante poner la direccional con tiempo, no cuando ya se hace el giro y añadió que es necesario verificar que la luz se apaga, para no seguir el camino con una direccional que confunde a los demás conductores. 

Del total de 1.407 boletas, más de 1.200 se deben al uso indebido de ellas, como luces de reglajes no permitidas, neblineras donde no hacen falta y luces altas a pesar de ir detrás de otro vehículo.

Según la ley de tránsito, los vehículos deben tener encendidas las luces entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m., a pesar de que el conductor pueda estimar que está claro y que no las necesita.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba