Nacionales

Más de 55 mil vehículos abandonados serán removidos de los planteles de Tránsito

Más de 55 mil vehículos detenidos y almacenados por la Policía de Tránsito serán gestionados como residuos, según confirmó el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

La empresa encargada de gestionar la limpieza de los depósitos de vehículos será el Consorcio Beneficio La Silvia.

El trabajo de intervención se hará según la regionalización establecida por la Dirección General de la Policía de Tránsito. 

Se iniciará en el área metropolitana, que es la más grande, y abarca las provincias de Alajuela, Heredia, La Guácima, Calle Fallas 1, Calle Fallas 2, Cartago, Pavas y Colima, en Tibás.

Posteriormente se retomarán trabajos en la zona Huetar Norte. También se realizarán trabajos en la región Chorotega, Limón, Pacifico Central y Brunca. 

La directora ejecutiva del Cosevi, Cindy Coto, explicó que con la reforma a la ley de tránsito los vehículos con valor fiscal menor a tres salarios base, serán catalogados como chatarra. 

Además, Coto comentó que dentro las clasificaciones para los vehículos, además de chatarras, también se tomarán en cuenta aquellos que su valor fiscal supere tres salarios base, con el objetivo de ser donados para una acción social. 

La fiscalización del trabajo realizado por la empresa estará a cargo de 2 fiscalizadores institucionales del Cosevi.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba