Más de 80 jueces iberoamericanos debaten en el país sobre amenazas a la democracia por debilitación de judicatura
Costa Rica será el anfitrión de la 70ª Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM), a partir de este miércoles 12 y hasta el viernes 14 de abril, la misma se llevará a cabo en el Hotel Crowne Plaza, Corobicí.
En la actividad participarán más de 80 jueces de Iberoamérica, quienes debatirán acerca de los riesgos que enfrentan los ciudadanos en democracia ante los procesos para debilitar a la Judicatura que sucede en los países de la región.
La presidente de Asociación Costarricense de la Judicatura (ACOJUD), Adriana Orocú, indicó que se discutirá sobre la independencia judicial, la cual es relevante, ya que tiene como fin que la población con reciba un trato de igualdad, además de evitar que exista presión para que un juez tome una decisión.
La inauguración será este miércoles a las 2:30 p.m. en el auditorio del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en San José y se contará con las autoridades de los Supremos Poderes.
La líder de ACOJUD preside la FLAM, la cual es un organismo que reúne a las asociaciones nacionales de jueces existentes en los países de América Latina.