Más de mil cajas de productos fueron robadas en un contenedor en Limón
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, comunicó el robo de un contenedor con 1.478 cajas de productos Tostados Soldanza.
La situación se detectó el jueves 10 de noviembre, según informó la cartera de salud.
La empresa Alimentos Bermúdez, S.A, fue víctima de robo en la terminal AMP Limón, la empresa CMA-GMA, es la cual le brinda el servicio de transportes a la empresa.
Los productos robados fueron elaborados en Costa Rica, conforme las buenas prácticas de manufactura y cumplieron las especificaciones de calidad e inocuidad.
Por su parte, la empresa Alimentos Bermúdez, S.A informó que interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales, ya que existe un riesgo para los consumidores, porque a partir del momento del robo, no es posible seguir el rastro, por lo que es posible que esta mercancía haya sido manipulada, almacenada y transportaba erróneamente.
Las autoridades de Salud recomiendan a la población adquirir los alimentos únicamente en establecimientos que cuentan con Permiso Sanitario de Funcionamiento otorgado por el Ministerio de Salud y provenientes de los distribuidores autorizados.
Además, revisar siempre el empaque o envase, ya que debe estar en buen estado y que señale el nombre del fabricante, número de lote, fecha de vencimiento y el número de registro sanitario para Costa Rica, sin alteraciones.
De igual manera no vender, usar ni consumir alimentos cuando se sospeche que son robados y reportar cualquier información sobre la presencia en el mercado de los productos de este robo al correo electrónico [email protected]