Más de mil trabajadores cubrirán la atención especializada en el CENARE
Un equipo de 1.350 trabajadores cubrirá, en tres turnos, las 24 horas del día en esta unidad especializada para la atención de casos de COVID-19 en el Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE).
Precisamente este viernes el presidente Carlos Alvarado, y el presidente ejecutivo de la Caja de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, inspeccionaron los avances en la adecuación de este centro hospitalario que complementará la atención que brinda la institución ante los casos actuales y futuros por COVID-19 en el país.
Este grupo de profesionales incluye emergenciólogos, especialistas de cuidado crítico, terapistas respiratorios, enfermeras especializadas, personal de laboratorio, farmacia, microbiología, enfermeras instrumentistas para salas de operación, cirujanos, entre otros.
Macaya destacó el esfuerzo extraordinario que se está haciendo entre capacitación de personal y dotación del equipo.
Entre las obras que se llevan a cabo en el CENARE, se encuentran mejoras en la red eléctrica de toda la infraestructura, la instalación de equipos de aire acondicionado nuevos, la colocación de puertas para la separación de los recintos, la instalación de tuberías para gases médicos y mejoras en cielos rasos y paredes.