Medirán oralidad de idiomas en estudiantes con inteligencia artificial
Estudiantes de primaria y secundaria utilizarán la inteligencia artificial en unas pruebas de monitoreo que aplicará la Universidad de Costa Rica (UCR) en escuelas y colegios de las 27 Direcciones Regionales del Ministerio de Educación Pública (MEP).
De manera que, un avatar de la inteligencia artificial manejará el desarrollo para que cada prueba se adapte al nivel de dominio de la persona.
Esta experiencia la tendrán 10 000 estudiantes de secundaria pertenecientes a liceos experimentales bilingües, secciones bilingües de español-inglés, talleres de inglés para la conversación del Programa de Innovación Educativa y colegios de orientación tecnológica del sistema educativo costarricense.
Asimismo, participarán 10 000 estudiantes de primaria en las habilidades de lectura y escucha, y 1 000 de ellos también lo harán en la destreza oral.
De acuerdo con Allen Quesada Pacheco, director de la Escuela de Lenguas Modernas, estas pruebas son parte de una donación que la UCR le está haciendo al MEP para monitorear el dominio lingüístico de la población estudiantil de escuelas y colegios, tanto en inglés como en francés e italiano.
Los exámenes se realizarán en las primeras tres semanas de agosto