Mejora en Índice de Confianza al Consumidor podría beneficiar la economía del país
Una mejora en la confianza del consumidor podría verse reflejada en más consumo, inversión, recaudación de impuestos y generación de empleos.
El asesor económico del grupo financiero ACOBO, Luis Diego Herrera considera positivos los resultados dados a conocer este miércoles por la Escuela de Estadística de la UCR que señalan una mejora de casi 5 puntos en el Índice de Confianza al Consumidor (IMC), al pasar de 32,3 en noviembre a 36,7 en febrero.
Este es el segundo periodo consecutivo en el que hay un crecimiento.
El hecho de que paulatinamente la confianza de los consumidores regrese, es positivo para la economía pues esto hace más probable que las personas opten por ejemplo por salir a comer o al cine, en general que incrementen su consumo.
Además, Herrera añadió que mientras las personas tengan un poco más de confianza y aumenten su consumo, la recaudación de impuestos aumenta lo que colabora con la actual situación fiscal. También, a futuro la economía vería ganancias en la producción, la inversión, la recaudación de impuestos y la generación de empleo.