Milei asegura que llegada de Trump a reunión del Escudo de las Américas fue sorpresa, encuentro por el que salió Tovar

El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que la llegada de Donald Trump a la reunión del Escudo de las Américas del 22 de setiembre no estaba prevista inicialmente.
Milei hizo la afirmación durante una entrevista con el diario La Nación de Argentina, donde explicó que el encuentro estaba organizado alrededor del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio.
Según el mandatario argentino, un cambio en la agenda permitió posteriormente la participación de Trump.
Milei señaló que Rubio informó a los asistentes poco antes de que el presidente estadounidense ingresara a la reunión.
La presencia de Trump en ese encuentro tomó relevancia en Costa Rica, luego de que la presidente Laura Fernández destituyera al entonces canciller Manuel Tovar.
Casa Presidencial justificó la salida de Tovar al señalar que el excanciller no informó a Fernández sobre la reunión y asumió la representación de Costa Rica.
Fernández también afirmó que, de haber conocido sobre la participación de Trump, habría modificado su agenda para asistir al encuentro.
La reunión del Escudo de las Américas sí estaba prevista para ese día. Según la versión de Milei, la incorporación de Trump fue el elemento que surgió de manera inesperada.



