NacionalesSeguridad

Ministerio de Justicia contrata con urgencia a RACSA para mantener el monitoreo de tobilleras

El Ministerio de Justicia y Paz firmó con la empresa Radiográfica Costarricense (RACSA), una contratación de urgencia, debido a que el próximo 8 de marzo vence el actual contrato con la Empresa de Servicios Públicos de Heredia la continuidad del servicio del monitoreo electrónico.

Según informó la cartera, la Contraloría General de la República aún no resuelve la etapa recursiva de la nueva contratación, dicha medida significaría un ahorro de $2 por cada tobillera instalada. 

Esto debido a que el precio que ofreció la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) para extender el plazo del contrato es de $11, mientras que, por parte de RACSA es de $9, con IVA incluido, por tobillera. 

La Policía Penitenciaria duplicó la cantidad de personal designado a la Unidad de Monitoreo electrónico, 32 hombres y mujeres policías estarán reforzando en distintos horarios dentro de la cobertura de 24 horas, las labores de control y seguimiento de los portadores de brazaletes a partir de este miércoles 15 de febrero.

La Unidad de Atención a Personas Sujetas a Monitoreo con Dispositivos Electrónicos, tiene el propósito de cumplir con las obligaciones que la Ley No 9271, actualmente hay más de 1500 personas monitoreadas electrónicamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba