Ministerio de Salud: «cantidad total de muestras procesadas no corresponde a cantidad de pacientes»
Por: Lorena Bogantes G.
Una vez más, el ministro de Salud Daniel Salas hizo la aclaración de que la cantidad de pruebas que se realizan para confirmar o descartar la presencia del COVID-19 en una persona, no es coincidente con el número de casos positivos que se registran en el país.
Esta aclaración la hace ante una certificación del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA) que circula en redes sociales y que brinda datos sobre un total de 3.548 muestras procesadas por ese laboratorio, de las cuales 855 son positivas y 2.693 negativas.
Salas recordó que a una sola persona se le pueden realizar hasta cuatro pruebas de COVID-19 para darla por recuperada, ya que continúan saliendo positivas; y agregó que siempre se hará un manejo transparente de la información.
Desde el laboratorio de INCIENSA secundaron la información de Salas, y recordaron que este no es el único laboratorio que está realizando las pruebas de COVID-19 en el país.
A este lunes 13 de abril, el país reporta un total de 612 casos confirmados con COVID-19, además 62 personas se han recuperado (para ello necesitan que dos pruebas de negativo con una diferencia de 24 horas), y se han descartado 6.256 casos.