NacionalesSalud

Ministra de Salud pone en duda futuro del Hospital Max Peralta de Cartago al rechazar ubicación propuesta

En una declaración emitida la mañana de este lunes durante la comisión especial de la provincia de Cartago en la Asamblea Legislativa, la ministra de Salud y vicepresidente de la República, Mary Munive, expresó su rechazo al desarrollo del proyecto del nuevo Hospital Max Peralta en el terreno adquirido por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en El Guarco de Cartago en 2011.

Munive le solicitó a la presidente ejecutiva de la CCSS, Marta Esquivel, explorar alternativas para la construcción del hospital, lo que generó incertidumbre sobre el futuro de esta infraestructura de salud.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paulina Ramírez, advirtió que el proceso licitatorio para un nuevo hospital podría extenderse entre ocho y diez años y afirmó que Munive emite criterio sin basarse en la ciencia para bloquear la construcción.

Diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paulina Ramírez.

Ramírez indicó que el proyecto ya genera una inversión cercana a los ₡ 4.000 millones, mientras que el diputado liberacionista, Óscar Izquierdo, señaló que se deben coordinar entre las autoridades de salud para esclarecer la situación del centro médico.

Diputado liberacionista, Óscar Izquierdo.

Munive justificó su rechazo al terreno de El Guarco al argumentar la cercanía de plantas químicas, y en diciembre anterior anunció que rechazaría el permiso sanitario en caso de que la Caja decidiera construir en ese lugar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba