Internacionales

Israel refuerza control de ayuda humanitaria a Gaza, pero no abrirá nuevos pasos fronterizos

El ejército israelí anunció este lunes la implementación de dos puntos adicionales de control para la ayuda humanitaria que llega a la Franja de Gaza a través de Rafah, la ciudad fronteriza con Egipto.

Este paso es crucial para las organizaciones humanitarias que proporcionan asistencia a Gaza, un territorio afectado por conflictos y parcialmente ocupado por Israel.

Aunque Israel afirmó que no tiene planes de abrir nuevos pasos fronterizos, utilizará los de Nitzana y Kerem Shalom para supervisar los camiones con ayuda humanitaria, según el ejército israelí, esta medida tiene como objetivo duplicar la cantidad de ayuda humanitaria que ingresa a la Franja de Gaza.

La Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios (OCHA) de Naciones Unidas informó el domingo anterior que, en la actualidad, solo un centenar de camiones con agua potable, alimentos o medicinas ingresan diariamente a Gaza, en marcado contraste con los 500 diarios previos al conflicto.

El ministerio de Salud de Hamás, que gobierna en Gaza, reporta que más de 18.200 personas perdieron la vida en el enclave palestino desde el 7 de octubre debido a los bombardeos israelíes, la mayoría de las víctimas mujeres y menores de edad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba