Moderno dispositivo de Huawei permitirá el monitoreo de la Lapa Verde en Costa Rica
El hábitat de la Lapa Verde en Costa Rica será monitoreado gracias a un proyecto que integra inteligencia artificial y eco acústica, el cual se convierte en un poderoso aliado para la protección y el monitoreo de esta especie.
La Lapa Verde está amenazada por la tala del almendro de montaña en donde las aves hacen nido y de cuyo fruto se alimentan, según el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).
Además del Sinac, en este proyecto participan varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG ‘S), así como la Compañía Huawei, encargada de aportar el recurso financiero para la implementación del proyecto y colaborar en la supervisión y coordinación conjunta.
Huawei además donó los “audiomoths“, un dispositivo que servirá para dar seguimiento a las aves en diferentes puntos del país, según destacó el encargado del Programa Corredores Biológicos, Alexander González.
González agregó que cuando se cumpla el primer año, la información será recopilada y descargada para su procesamiento y análisis en la nube de la empresa Huawei.
El proyecto de monitoreo se extenderá en este primer período durante dos o tres años.