Nacionales

MTSS y Naciones Unidas unen esfuerzos para la generación de empleo en poblaciones vulnerables

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un convenio para fortalecer el acceso y la generación en poblaciones vulnerables, así como promover medios de vida sostenibles. 

Ambas entidades concuerdan en la relevancia de incentivar la creación de oportunidades de empleabilidad con perspectiva de igualdad de género y fortalecer la inclusión laboral de personas con discapacidad, así como el enfoque en grupos con mayor vulnerabilidad y exclusión social. 

El representante residente del Programa, José Vicente Troya, indicó que no se puede dejar de lado que la crisis climática es una amenaza para las economías y el empleo, ante ello optan por un modelo responsable y sostenible, que ayude a revertir los efectos de dicha crisis. 

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Andrés Romero, señaló que el tema de empleo y mejora de las condiciones económicas y laborales de las personas son una prioridad para el Gobierno de la República. 

Este acuerdo se implementa a través del apoyo a iniciativas como el fortalecimiento del Programa Nacional de Apoyo a la Microempresa y la Movilidad Social (PRONAMYPE), el Programa Nacional de Empleo y la consolidación del Programa Raíces que es el primer programa de incubación específico para el turismo indígena en Costa Rica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba