Muchas familias de las comunidades de Aserrí, Desamparados y Alajuelita tendrán protección extra contra las inundaciones

Aproximadamente, cien mil familias de Aserrí, Desamparados y Alajuelita podrán estar más protegidas debido a 30 obras que realiza la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) en estos tres cantones.
El presidente de la CNE, Alejandro Picado dio detalles sobre las obras que ejecutan en estos sectores.
En el caso de Aserrí, con cada crecida de su caudal genera una erosión que desgasta las márgenes, exponiendo a deslizamientos e inundaciones a quienes viven en ellas.
Ya que el río Cañas nace en la parte alta de Aserrí y desciende atravesando sitios con alta ocupación de viviendas.
Uno de los vecinos de estas comunidades, Emilio Quiros mencionó que se siente con más confianza desde que construyeron los muros de contención.
Finalmente se estima que las obras requirieron una inversión de más de 9.000 millones de colones.



