Mujer que viajó a Italia y Túnez es el primer caso sospechoso de COVID-19 en el país
Por: Lorena Bogantes G.
Una mujer de 52 años es el primer caso sospechoso del virus COVID-19 en el país. Es vecina del cantón de Pococí, estuvo en Italia y Túnez, llegó al país el 29 de febrero sin síntomas que coincidían con la definición de caso, fue hasta días después que los presentó.
Así lo confirmó el Ministerio de Salud este jueves por la tarde.
La mujer se mantiene en aislamiento en su casa de habitación y se encuentra estable de salud.
Se catalogó como caso sospechoso después de que otra serie de pruebas conocidas como panel respiratorio (FilmArray) dieran negativo ante otro tipo de virus respiratorio.
El ministro Daniel Salas fue enfático en señalar que de momento es solamente sospechoso y se realizan las pruebas en el laboratorio de INCIENSA para confirmar o descartar.
En caso de que la prueba de INCIENSA sea positiva, la mujer permancerá en aislamiento, seguimiento y control domiciliar junto a su esposo, quien no presenta síntomas, sin embargo por precaución permanece aislado con ella.
El ministerio de Salud recuerda mantener los protocolos de lavado de manos frecuente así como el de estornudo y tos.
Además, las autoridades hacen la aclaración de que este caso no es confirmación del que se rumor generado el pasado sábado, donde se mencionaba a una mujer proveniente de Italia como sospechosa de portar el virus.