Mujeres del CAI Vilma Curling confeccionarán ropa hospitalaria
Un total de 20 mujeres privadas de libertad del Centro de Atención Integral (CAI) Vilma Curling trabajarán en la confección de ropa hospitalaria para la Caja de Seguro Social (CCSS).
La labor la realizarán en el nuevo taller industrial con la donación por parte del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) de 25 máquinas de coser industriales.
La CCSS aportará las telas (que serán cortadas por el INA) y en el CAI se llevará a cabo el armado y la confección final, con el acompañamiento de una persona de la Sastrería del Ministerio de Seguridad Pública.
La ministra de Justicia Fiorella Salazar señaló la importancia de esta colaboración con las instituciones y añadió que espera que esta opción para las mujeres participantes se mantenga como una oportunidad de crecimiento.
El departamento de Orientación del centro penal seleccionó a las mujeres visitando cada ámbito para explorar quiénes tenían habilidades en el trabajo textil: es decir, que hubieran recibido capacitaciones del INA u otra entidad privada que certificara su conocimiento para utilizar ese tipo de máquinas industriales; o que tengan experiencia porque ese era oficio antes de entrar al CAI.