Nueva jerarca del PANI apuesta por atención 24/7 como mejora de la institución
La nueva presidente ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia, Gladys Jiménez aseguró que priorizará su gestión en cinco ejes estratégicos: ejercicio del derecho de los niños; desarrollo de personal y talento humano; servicio, infraestructura y tecnología; rectoría técnica; y ejecución eficiente del presupuesto.
Jiménez fue anunciada este martes como la nueva jerarca del PANI en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, allí detalló sobre algunas acciones que se tomarán en la institución, entre ellas la atención 24/7, el fideicomiso de desarrollo de obra pública y el Expediente Electrónico de Niñez y Adolescencia (EDNA).
El presidente Carlos Alvarado detalló sobre su experiencia en educación, defensa y protección de derechos de la niñez y adolescencia, así como el conocimiento específico de la gestión del PANI.
Además agregó que la labor de mejora de la institución es tarea conjunta por lo que tomará acciones al respecto.
Gladys Jiménez llega a suplir el cargo que dejó Patricia Vega el pasado 16 de enero tras múltiples cuestionamientos, sobre la desatención de casos de niños agredidos.
El último caso fue el de una niña de cuatro años que murió a manos de sus padres el día antes, Vega lamentó el hecho y confesó que la clasificación del caso fue incorrecta, debido a que se le dio menos importancia de la que requería.
Vega señaló que su salida se dio para no afectar la gestión del presidente Carlos Alvarado.