Nacionales

Nutricionistas advierten que obsesión por hábitos saludables puede afectar la salud mental

El Colegio de Profesionales en Nutrición advirtió a la población que la obsesión por los hábitos saludables y la imagen corporal puede afectar la salud mental, principalmente en niños y adolescentes.

Los expertos afirmaron que en la actualidad, existen muchos contenidos peligrosos en redes sociales para promover una fijación constante sobre el físico de las personas y la implementación de hábitos que ponen en riesgo la salud, tanto física, como mental.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, los nutricionistas hicieron un llamado a dejar de lado las presiones sociales que instan a las personas a caer en excesos, y recordaron que pensar demasiado en comer bien, o en realizar actividad física, afecta la salud mental y la calidad de vida de las personas. 

La vocera de la entidad, Carolina Marín, instó a los padres de familia a prestar atención sobre posibles trastornos alimenticios en los jóvenes. 

Asimismo, Marín detalló que la obsesión en este tema, puede dañar la salud mental de la población adulta del país. 

La nutricionista brindó algunas recomendaciones a seguir para cuidar la salud mental: implementar mejores hábitos de sueño, consumir omega 3 y 6 de forma equilibrada, meditar diariamente, ver menos televisión y redes sociales y de ser necesario, buscar ayuda psicológica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba