Nutricionistas piden cautela en consumo de harinas y no dejar ejercicio durante cuarentena
Por: Lorena Bogantes G.
En el marco de la Semana de la Nutrición, el colegio profesional de este sector reveló datos importantes tras una encuesta sobre hábitos alimenticios en tiempos de pandemia.
Según indicó el vicepresidente del Colegio de Nutricionistas Stiff Masís, durante el confinamiento ha habido un importante un aumento de consumo de harinas como pan y tortilla, además de frutas y vegetales.
Por otra parte, un 40% de los participantes redujo el ritmo de actividad física durante la cuarentena, mientras que un 21% afirmó que ha sido sedentario antes y durante el confinamiento.
Además, Masís destacó que el interés por adquirir productos saludables está presente en un 63% de la población, ante lo cual, los nutricionistas piden cautela, ya que lo que «light» no es sinónimo de saludable.
La encuesta también señala que el insomnio ha sido frecuente en un 59,82% de los participantes. Según los especialistas, esto se puede deber a un consumo excesivo de azúcar que produce a su vez estrés metabólico; aunado al estrés de la vida diaria que influye negativamente en el sistema inmunológico.