OIJ decomisó celular del alcalde de Coto Brus por presuntamente solicitar eliminación de deudas en Hacienda
La Sección de Anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizó este jueves una serie de operativos en donde destaca el decomiso de teléfonos celulares de varias personas que, en apariencia, incurrieron en fraude fiscal.
Entre ellos destacan abogados, contadores y el alcalde de Coto Brus, Rafael Ángel Navarro.
El alcalde figura en una investigación por presuntamente haber gestionado la eliminación de sus deudas ante el Ministerio de Hacienda de forma irregular, sin efectuar los pagos correspondientes.
En los allanamientos, las autoridades detuvieron a dos personas que estaban vinculadas con este delito: una mujer de apellido He de 40 años y un hombre de apellido Ng de 48 años.
El director del OIJ, Randall Zúñiga, detalló información relevante sobre este caso.
Dentro de los objetos decomisados se encontraban dispositivos móviles, computadoras entre otros.
De acuerdo a la línea investigativa, se van a continuar con las demás diligencias pertinentes, y los dos detenidos, serán puestos ante las autoridades judiciales, para que se determine su situación jurídica.