JudicialNacionales

OIJ desarticula banda familiar que robaba cuentas bancarias con celulares

La Delegación Regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ejecuta este martes un total de ocho allanamientos en distintos puntos del país, concentrados principalmente en la zona sur, con el fin de desarticular a una organización criminal que extraía dinero de cuentas bancarias utilizando líneas celulares.

Según el director del OIJ, Randall Zúñiga, el grupo tenía su centro de operaciones en San Ramón, pero luego se trasladó a Corredores y Río Claro. 

Director del OIJ, Randall Zúñiga.

Zúñiga detalló que el método de fraude consistía en aprovechar una vulnerabilidad de las tarjetas prepago, donde es visible el número telefónico. 

Director del OIJ, Randall Zúñiga.

En al menos diez denuncias se comprobó la sustracción de 15 millones de colones, sin embargo, existen 45 denuncias adicionales que se vinculan al caso, lo que elevaría considerablemente el monto defraudado.

Entre los ocho detenidos se encuentran cinco hombres y una mujer, todos miembros de una misma familia: Alvarado (36 años), Carmona (39), Meléndez (29), Mora (30) y Granados (33).

Las autoridades solicitarán prisión preventiva para cinco de ellos y someterán a indagatoria a tres más. Además, se investigará a otros 45 posibles implicados, relacionados con el movimiento del dinero robado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba