JudicialNacionales

OIJ desarticula banda que en apariencia se dedicada al tráfico internacional de drogas

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Sección de Estupefacientes, realizaron 18 allanamientos, con el propósito de desarticular a un presunto grupo organizado para el tráfico de drogas internacional. 

Los hechos tuvieron lugar en diferentes partes del país, 10 fueron en Golfito, uno en Corredores, tres en Heredia, uno en Puntarenas, dos en Quepos y uno en Alajuela. 

Según datos de la investigación traían por mar la droga desde Colombia hacia Costa Rica, las lanchas ingresaban por el pacífico sur donde la almacenaban para después distribuirla en diferentes partes del país. 

Tras la investigación se lograron materializar cuatro decomisos importantes de droga y se detuvieron a personas sospechosas del tráfico internacional de drogas.

Entre las personas detenidas figura un oficial del Servicio Nacional de Guardacostas, quien al parecer filtró información al grupo delictivo; así como varios colombianos y costarricenses.

En el trabajo de este martes se contó con la participación de 280 agentes judiciales de diferentes partes de Costa Rica y el Servicio Especial de Respuesta Táctica, así como el apoyo logístico de la policía administrativa. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba