Pacientes del Hospital Nacional de Salud Mental reciben sesión de risoterapia
Los adolescentes del Hospital Nacional de Salud Mental recibieron al psicólogo y risoterapeuta, Paul Zamora, quien impartió una sesión de risoterapia en el Pabellón para Niños y Adolescentes y la Unidad Intervención de Crisis Adolescente (UICA).
Zamora indicó que la risa es una herramienta para lograr beneficios físicos, psicológicos y sociales, además mencionó que la actividad tenía el propósito de activar los pensamientos positivos e incentivar el cuidado del cuerpo y la mente de los pacientes.
Los participantes realizaron juegos, dinámicas grupales y baile y fortalecieron el amor propio como seres humanos e incrementaron las emociones positivas donde cada uno tuvo tiempo para expresar cómo se sienten.
De acuerdo con la enfermera en salud mental y encargada del pabellón del hospital, Cindy Ulloa, realizar este tipo de actividades trae beneficios en los pacientes como activar pensamientos positivos y esperanza para continuar.
Finalmente, el profesional tomó su ejemplo de superación, al contar que a pesar de ver las matemáticas como obstáculo, entendió que no podía quedarse con esa emoción siempre y aprovechó esa caída para levantarse, e instó a los jóvenes a cumplir sus sueños.