NacionalesSalud

Área de Salud de Santa Ana necesita recaudar 600 mascarillas para disminuir contagios

Por: Mariel Granados P.

El área de salud de Santa Ana lanza una campaña llamada “La mascarilla es mi escudo” que tiene como objetivo realizar 600 mascarillas y poder bajar la incidencia de casos por covid-19 en el cantón, del 11 de noviembre al 4 de diciembre.

Santa Ana se encuentra en alerta naranja desde el 17 de julio, es por eso que se crearon puntos de recolección en las seis sedes de los Ebais que son Piedades, Pozos, Salitral, San Rafael, La Uruca, Santa Ana y Clínica Central.

Además de la Municipalidad, Cruz Roja de Santa Ana y el Ministerio de Salud, esta campaña es administrada por la Cooperativa Cogestionaria de Salud de Santa Ana (COOPESANA R.L.)

La presidente de la Junta de Salud, Ana Isabel Fernández, dijo que en Santa Ana existe una importante cantidad de personas en condición de vulnerabilidad, que requieren apoyo para seguir protegiéndose incluso después de haberse recuperado, pero no tienen los recursos.

Por otra parte, el director médico del Área de Salud, Walter Vargas, hace llamado para que las empresas y vecinos se unan a donar y ayuden a prevenir nuevos contagios y poder contribuir con la reactivación económica del cantón.

Estas deben ser fabricadas con al menos tres capas de tela y serán distribuidas en la población de alto riesgo de contagio, centros de cuido de menores de edad o adultos mayores, cuarterías, entre otros sitios.

COOPESANA R.L actualmente administra 35 ebais con más de 162.000 asegurados, ubicados en San Francisco de Dos Ríos, San Antonio de Desamparados, Escazú y Santa Ana.


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba