Nacionales

PCD desarticula dos bandas criminales y detiene a cinco personas en operativo en Alajuela y Cartago

La Policía de Control de Drogas (PCD), realizó varios allanamientos en diferentes viviendas para desarticular dos organizaciones que se dedicaban a la venta de drogas y que operaban en las provincias de Alajuela y Cartago. 

Los agentes antidrogas, decomisaron droga tipo crack, marihuana y cocaína, además de dos armas de fuego, chalecos antibalas y dinero en efectivo. 

En el barrio Santa Fe, ubicado en San Antonio de Alajuela, la PCD intervino tres casas, las cuales eran utilizadas para la venta de estupefacientes, en este operativo se logró detener a tres sujetos como sospechosos de dedicarse a la venta de droga. 

Los detenidos son dos hermanos de apellidos Sánchez Salazar, uno con antecedentes por robo agravado y amenazas agravadas y otro hombre de apellidos Cubero Espinoza, que también tenía informes por tenencia de drogas. 

El otro caso ejecutado por la PCD, en San Francisco de la Unión, en Cartago, se intervino una casa en donde se detuvo a un sujeto de apellidos López Jiménez, con expediente por robo agravado, tenencia de drogas e infracción a la Ley Fiscal.

Además, un hombre apellidado Fallas Jiménez, que se encontraba en el inmueble, contaba con una orden de presentación en la Fiscalía de Cañas, Guanacaste.  

Mediante los operativos se logró el decomiso de 60 dosis de crack, 73 dosis y 230 gramos de marihuana, 64 gramos y ocho dosis de cocaína, cuatro envoltorios de aparente droga tusi, dos revólveres, 23 municiones de distintos calibres, dos chalecos antibalas, una motocicleta y 60.875 colones.

Todos los detenidos fueron remitidos a celdas judiciales para que se les determine su situación jurídica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba