PCD realiza dos nuevos golpes al narcotráfico en Limón y Zona Sur
La Policía Control de Drogas (PCD) realizó dos nuevos golpes al narcotráfico, el primero de ellos tuvo lugar en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) en Limón, donde se decomisó una carga de droga oculta en un contenedor, mientras que el otro caso sucedió en la Zona Sur donde la PCD detuvo a dos hermanos por aparente venta de droga.
En el primer caso, ubicaron un contenedor en tránsito que parecía tener en su interior droga, por tal razón fue escaneado y de esta forma se detectaron alteraciones en el mismo, por lo que el hecho fue informado a la Fiscalía.
La PCD decomisó un total de 31 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso cercano a un kilogramo, dicha carga estaba dentro del contenedor sospechoso, el cual tuvo como puerto de carga Ecuador y tenía como destino Marruecos.
Respecto al otro hecho, se trata de dos hermanos de apellidos Vásquez Lemaitre, uno de 59 años y otro de 51 años, a quienes se les abrió una investigación por estar aparentemente involucrados a la venta de droga en los alrededores del depósito libre y el boulevard de Golfito.
Estos sujetos, quienes figuran como presuntos traficantes locales de droga, fueron detenidos por los oficiales de la PCD cuando realizaron un allanamiento a un inmueble ubicado en Río Claro de Golfito, donde decomisaron dosis de droga listas para la supuesta venta y dinero.