Personas que deseen impugnar una multa tienen 10 días hábiles y pueden hacerlo sin firma digital
Por: Francisco León
Las personas que deseen impugnar una multa de tránsito cuentan con 10 días hábiles y se puede hacer por correo electrónico sin firma digital, según recordó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Esta medida se implementó debido a la pandemia para evitar aglomeraciones en las diferentes sedes y desde la entidad recordaron que solo pueden apelar quienes consideren injusta o improcedente una multa.
El correo disponible para este trámite es [email protected], al cual se debe adjuntar una imagen de la cédula de identidad y señalar una dirección de correo electrónico como único medio para recibir las comunicaciones futuras.
En el MOPT recalcaron que los documentos adicionales, como la copia de la cédula de identidad y las pruebas, deben enumerarse y aportarse como anexos o escanearse en un solo documento.
Quienes paguen en los 10 días hábiles siguientes al registro y firmeza de la multa, obtendrán un descuento del 15%, excepto en las multas que tienen un monto de unos ¢327.000, detallaron desde la cartera de transportes.