EconomíaNacionales

Plan piloto que promueve el desarrollo de talento técnico pretende mejorar la empleabilidad en Costa Rica

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) celebró la graduación del primer grupo de estudiantes becado por medio de un plan piloto que impulsó con el propósito de mejorar las condiciones de empleabilidad de la población por medio del desarrollo de talento técnico.

Asimismo, pretende hacer de Costa Rica un país más atractivo para empresas extranjeras y multinacionales al contar con mecanismos de aceleración de la empleabilidad en sectores de alta presencia de inversión internacional y exportaciones. 

El jefe de división de Comercio e Inversión del BID, Jaime Granados, explicó que por medio de cursos intensivos tienen el objetivo de generar perfiles que generen mayores oportunidades de inserción.

Jefe de división de Comercio e Inversión del BID, Jaime Granados.

Las personas beneficiadas suman un total de 103, sin embargo, el primer grupo es de 43 estudiantes y finalizó el programa de Analista de Negocios, el 23% de ellos proviene de regiones fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM) y el 60% son mujeres.

La implementación de este piloto significó una inversión de más de $100.000 por parte del Banco, para formular la capacitación, el BID se asoció con el Consejo de Promoción de la Competitividad (CPC), el cual es el que recluta a los estudiantes del piloto.

Además del CPC, la compañía INTEL apoyó la formulación de los programas de Desarrollo de Software y Diseño y Verificación de VLSI.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba